21 de mayo de 2012

Como cabras...

Llevamos demasiado tiempo siendo comunes, demasiado uniformes…Como rebaños que se dejan guiar en busca de pasto nuevo y fresco… La comida resuelta…

 Ya no queda suficiente pasto… Los pastores andan como locos buscando una salida al problema y recurren a los cortafuegos…
 Mientras haya cortafuegos llenos de malas hierbas aún quedan algunas briznas para llenar con ellas los estómagos de sus animales…

 Que no cunda el pánico… Los animales van a estar un tiempo entretenidos con los pequeños y dispersos brotes verdes que encuentren; pero cuando los cortafuegos  queden totalmente limpios, ¿qué será de ellos?. El pienso sale muy caro…

 Hasta qué punto es el momento de dispersarse y que cada cual se busque la vida por su cuenta…

 Es un error pastar siempre en los mismos lugares; el abuso y la sequía ya han hecho el resto. Es hora de ideas nuevas, de trashumar nuevamente y atreverse a cruzar páramos y riscos… Es duro; pero al menos intentaremos algo distinto.

 Estamos a tiempo de dejar de ser sumisas ovejas para transformarnos en fuertes y robustas cabras montesas… Sociables sí...; pero  cambian de manada a menudo…

 Es otro tiempo… Si hacemos cada día lo mismo volveremos a caer en los mismos errores… Habrá que evitarlo, al menos. Todo menos acabar despeñadas… Nos va la vida en ello...

 Imagen: ZaZoom




It's my life by Bon Jovi on Grooveshark










4 comentarios:

Ligia dijo...

Es hora... Unas reflexiones muy ciertas. Abrazos

Isabel dijo...

Ya es tiempo,amiga...Cambiar solo es saber adaptarse al camino. :-)
Un abrazo y mil gracias por estar.

Candela dijo...

Hay cosas que no debieron de dejarse de hacer. La trashumancia una de ellas. ¿No te da la sensación de que el hombre moderno, con sus moderneces ha querido cambiarlo todo tanto, tanto que ya ni nos reconocemos?
El cambiar al ganado de una época a otra, el cambiar los cultivos de un año a otro, el dejar descansar a la tierra; los oficios de ayer que han desaparecido – todos teníamos que ser universitarios, licenciados en algo – y que ahora reclama las sociedad…
Un lio pequeña, un lio.

Besos a miles.

Isabel dijo...

Amiga,es el tiempo que nos toca vivir;hay que ser capaces de adaptarnos...
Creo que el hombre ha dado siempre buena prueba de que es muy capaz de lograrlo.De hecho por eso seguimos aquí... :-)
Sólo que a veces los cambios son demasiado rápidos e impuestos.

Es cierto que hay muchas cosas que hemos hecho mal,pero de casi todos los errores siempre se aprende algo,y si no es el caso,deberíamos aprenderlo igualmente.
Me temo que vamos a una velocidad de vértigo y no creo que eso sea siempre lo mejor. Pero es lo que haya,amiga. Buen fin de semana;seguimos en contacto... :-)